Gobernador: Desastre organizacional y económico, fue lo que recibimos

Aguascalientes, Abril 15 (2014).- “La actividad del aeropuerto decayó en los últimos diez años, y la hemos levantado de manera muy importante a partir de que asumimos el mando. Vieron las gráficas, el crecimiento que ha tenido el aeropuerto”, señaló el Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, al insistir en que las dos últimas administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN),  dejaron un desastre económico y organizacional.

Solamente en este año, los tres primeros meses el Aeropuerto lleva 22% de incremento contra el año pasado, que ya tenía un incremento muy importante, presumió el jefe del ejecutivo, al abundar que “mi alegato con los concesionarios, ha sido que el aeropuerto tiene que estar creciendo por delante y no al revés. Que el aeropuerto debe de ser parte de la infraestructura palanca que debe tener Aguascalientes”.

El mandatario estatal, indicó que se debe reorientar también la visión de este importante punto de referencia de la entidad, “la primera impresión que se lleva la gente es cuando se baja del avión o cuando se baja en la Central Camionera o cuando entra al Estado. Pero en particular el aeropuerto, su primer impresión es el aeropuerto, y necesitamos que el aeropuerto esté a la altura de cómo está Aguascalientes, sale uno del aeropuerto y comienza  a ver uno el desarrollo importante que está teniendo el Estado, el crecimiento económico, las inversiones, la generación de empleos”.

Recalcó que durante sus primeros tres años de Gobierno, lo que ha peleado con los concesionarios es que se suban al tren del progreso y que sean parte de ese desarrollo y de esa visión que tiene el presente sexenio.

-¿Ha sido difícil para ustedes levantar… es que les dejaron el estado prácticamente por los suelos en todos los aspectos?, se le cuestionó.

-Yo creo que ha sido una lucha, ha sido un trabajo de estos tres años. Pero en el caso particular hay acciones que nos han costado mucho más trabajo levantarlas, ayer lo decíamos en el evento de vivienda, donde nos dejaron un desastre del Instituto de Vivienda, y no solamente un desastre desde el punto de vista de organización del área, sino un desastre económico con implicaciones de usos indebidos de los recursos y que estamos buscando solucionarlo.